viernes, 3 de abril de 2009

Torrenueva hará una “misa de desagravio y reparación” a la Virgen de la Cabeza

Torrenueva tiene previsto celebrar este jueves una misa “de desagravio y reparación de daños espirituales” a la Virgen de la Cabeza, la patrona del municipio que fue robada de su ermita y tirada sin miramientos en un olivar cercano hace una semana, sin manto ni corona ni algunas joyas, en un asalto que provocó la indignación de todo el pueblo, además de los torreveños que residen fuera.
La Virgen no sufrió daño alguno, pero la ermita y el camarín sí, que ha habido que reparar estos días. Ayer miércoles los trabajos ya habían concluido según confirmó a este periódico el presidente de la Hermandad de la Virgen, Salvador Isardo, lo que significa que esta mañana será trasladada de nuevo la imagen al santuario, en el que permanece la mayor parte del año. Pero además y para “desagraviar” a la patrona el pueblo entero acudirá por la noche a celebrar allí, de manera excepcional, la misa diaria que se celebra en la parroquia.
Se espera que vaya “todo el pueblo” en procesión hasta la ermita, dice Isardo. Aparte de que se ha anunciado en todas las misas de estos días, también se han colocado carteles alusivos para atraer a la gente, conmocionada aún por lo que le ha ocurrido a la patrona. En cuanto a la investigación del robo, cuyo valor, entre lo que se llevaron y los daños podría ascender a 20.000 euros, sigue adelante pero no ha habido dentenciones. Con la misa de hoy la hermandad espera pasar página y seguir adelante con los cultos de Semana Santa

No hay comentarios: