jueves, 9 de abril de 2009

Andújar.- La asociación de anderos reparte lonas con la imagen de la Virgen



La Asociación Mariana de Anderos entregó, el pasado martes, al alcalde, Jesús Estrella, dos lonas grandes con la imagen de la Virgen de la Cabeza. El objetivo es cubrir con las colgaduras el Palacio Municipal, durante la celebración, y difundir el dibujo de la patrona.

La Asociación Mariana de Anderos entregó, el pasado martes por la mañana, al alcalde de Andújar, Jesús Estrella, dos colgaduras de grandes dimensiones (3 x 2,5 metros) con la imagen de la Virgen de la Cabeza que difundirá la Romería desde la fachada del Palacio Municipal. Las lonas mostrarán la fotografía del rostro de La Morenita a los romeros que se darán cita en Andújar para conmemorar la celebración del Año Jubilar y de la fiesta más antigua de España. La obra pertenece al artista Manuel José Gómez, que se encargó de lo mejor de su hacer.

Además, se instalarán dos lonas con las mismas dimensiones en la fachada del Convento de las Monjas Trinitarias y otra en la carretera Andújar-Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza durante la bajada de la imagen de la Virgen que, más tarde, se colocará en La Pontanilla. La Asociación Mariana de Anderos distribuye, actualmente, la imagen de la patrona a los establecimientos y particulares para que se coloque en balcones de 1 x 0,70 metros. El precio de las colgaduras es de diez euros. Los puntos de venta y distribución están situados en el puesto de Juan Carrasco en la Plaza de Abastos y en la Frutería La Fuente situada en la calle 12 de agosto. El próximo domingo, día 12 de abril, durante el traslado de la imagen de la Virgen de la Cabeza de su Santuario a la ciudad de Andújar, la asociación de anderos realizará el recorrido junto a las diferentes cofradías filiales que portarán a hombros la imagen para realizar labores de apoyo si alguna de ellas lo necesitara. Después de la salida de la imagen del Santuario a hombros de miembros de la Cofradía Matriz, los anderos de la asociación la trasladarán desde la lonja del templo por las calzadas a la plaza, donde entregarán las andas a la cofradía de los Supervivientes.

El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, destaca: “Es una magnífica imagen de la Virgen de la Cabeza que servirá para engalanar la fachada del Ayuntamiento y de otros lugares representativos de la ciudad en los días previos y durante la celebración del Año Jubilar y de la festividad que se realizará en honor de la patrona”. Además, destacó que es una colgadura que impactará a los visitantes que, durante estos días, visitarán la ciudad. Asimismo, las lonas hará que los turistas recuerden con devoción el municipio y La Morenita. La imagen que se difunde permitirá recordar e informar a todas las personas la importancia que tiene la celebración. El objetivo es que nadie olvide que, este año, ha sido declarado “Año Jubilar” y que los iliturgitanos se sienten muy unidos a la romería.

No hay comentarios: