miércoles, 15 de abril de 2009

RAMON DEL HOYO NOMBRADO COFRADE DISTINGUIDO DE LA COFRADIA MATRIZ

El pasado lunes se presentaba en Santa Marina, y aunque un poco más tarde de su hora programada, la edición vigésimo tercera de la revista Mirando al Santuario. Edición especial que llega a las manos de los cofrades, principalmente, y de cuantas personas están interesadas en saber más y mejor de la devoción y culto de Nuestra Señora de la Cabeza.
En este ejemplar y como viene siendo habitual en estos veintitrés años de vida, podemos encontrar en sus páginas una información amplia sobre la vida diaria de su cofradía matriz y una serie de trabajos que abordan distintos aspectos de la rica y variada cultura entorno a la Reina de Sierra Morena.
Como pueden ya saber, este año es especial al coincidir y conmemorarse una serie de efemérides, entre ellas, el I Centenario de su Coronación Canónica y del Patronazgo sobre la ciudad de Andújar. De ahí que acoja en sus líneas una muy amplia información al respecto, igualmente y por primera vez, esta publicación, se presenta a los lectores a todo color. La Real e Ilustre Cofradía Matriz ha querido hacer un esfuerzo con esta especial edición para conmemorar dicha importante celebración.
Desde la misma Cofradía se agradecía el esfuerzo desinteresado de su director, Enrique Gómez, a lo largo de muchos años, así también merece un reconocimiento especial, Manuel José Gómez, como persona que a través de sus imágenes nos acerca bellos momentos de nuestra romería.
Al concluir dicha presentación, y como viene siendo habitual, la Real e Ilustre Cofradía Matriz hacía pública la mención del título de cofrade distinguido a D. Ramón Del Hoyo López, Obispo de la Diócesis de Jaén.

No hay comentarios: