jueves, 9 de abril de 2009

La asociación de anderos entrega al alcalde de Andujar las colgaduras del Año Jubilar


La Asociación Mariana de Anderos ha entregado al alcalde, Jesús Estrella, dos colgaduras de grandes dimensiones (3 x 2,5 metros) con la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza que difundirá la de la Romería desde la fachada del Palacio Municipal.

Estas lonas mostrarán la fotografía del rostro de la Morenita, obra de Manuel José Gómez, a los romeros que se darán cita en Andújar para conmemorar la celebración del Año Jubilar y de la romería más antigua de España.
Convento
Se colocarán, además, dos lonas con las mismas dimensiones en la fachada del Convento de las Monjas Trinitarias y otra en la carretera Andújar-Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza durante la bajada de la imagen de la virgen que, más tarde, se colocará en La Pontanilla.

La Asociación Mariana de Anderos está distribuyendo esta imagen de la Virgen de la Cabeza a establecimientos y particulares para colocar en balcones de 1x'070 metros. El precio de estas colgaduras es de 10 euros.

El próximo domingo 12 de abril durante el traslado de la imagen de la Virgen de la Cabeza de su Santuario a la ciudad de Andújar, la asociación de anderos realizará el recorrido junto a las diferentes cofradías filiales que portarán a hombros la imagen para realizar labores de apoyo si alguna de ellas lo necesitara.

Tras la salida de la imagen del Santuario a hombros de miembros de la Cofradía Matriz, los anderos de esta asociación la trasladarán desde la lonja del Santuario por las calzadas a la Plaza, donde entregarán las andas a la cofradía de los Supervivientes, para iniciar el recorrido por la carretera del Santuario hasta la ciudad, donde llegará por la tarde.
Fuente:http://www.ideal.es/jaen/20090409/andujar/asociacion-anderos-entrega-alcalde-20090409.html

No hay comentarios: