lunes, 20 de abril de 2009

LA VIRGEN DE LA CABEZA EN FUENTE DEL MAESTRE (BADAJOZ)

Comienza la Novena de la Virgen de la Cabeza en Fuente del Maestre

Está organizada por la Hermandad "Nuestra Señora de la Cabeza", que tiene unos 400 años de antigüedad en el municipio de Tierra de Barros.

17/04/2009

Este viernes 17 de Abril ha comenzado en Fuente del Maestre la tradicional Novena dedicada a la Virgen de La Cabeza, que organiza su Hermandad en esta localidad extremeña. Se trata de una Hermanad con 400 años de antigüedad, como ha comentado su presidente, Antonio Manuel Sánchez.

Sánchez ha explicado que la componen más de 300 socios, "incluyendo mujeres que están en la Junta Directiva y que trabajan mucho y muy bien, aunque ya sabemos que antiguamente nisiquiera podían formar parte de la Hermandad".

La citada Novena se celebra, como cada año, en la Iglesia de San Lázaro, a partir de las 8 y media de la tarde y, como ha explicado Sánchez, "en los últimos 4 días intervendrá el Coro de la Asociación Cultural Fontanesa".

Procesión

Con respecto a la procesión, el 26 de Abril, a las 11 y media de la mañana se trasladará la imagen de Nuestra Señora de La Cabeza hasta la Parroquia de La Candelaria. Y, tras la misa, se realizará la procesión por la Calle Pizarras, Los Frailes, Ramón y Cajal, Pilar y calle Martianes, hasta su iglesia de origen. La Banda de tambores y Cornetas fontanesa acompañará a esta procesión durante todo el recorrido.

No hay comentarios: