lunes, 24 de mayo de 2010

El servicio especial de limpieza y basura en el Santuario recoge la mitad de suciedad que en años anteriores

Escrito por Gabinete de Prensa-Ayto Andújar

El dispositivo especial de limpieza y recogida de basura para la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza, desarrollado por la concejalía de Medio Ambiente, concluyó el pasado 12 de mayo. Concretamente, en el entorno del Santuario, Cordel de los Molinos y en la cuneta de la carretera Andújar-Puertollano se recogieron 159.510 kilos de deshechos lo que supone, aproximadamente, la mitad de la basura cuantificada en años anteriores.

Desde el martes 27 de abril hasta el 12 de mayo 18 trabajadores de la empresa encargada del servicio, Resur Jaén, se afanaron en la limpieza y condicionamiento de estos espacios naturales y urbanos con la realización de 341 jornales correspondientes a los operarios de limpieza y 51 jornales al conductor del camión de transporte.

El servicio especial de limpieza se ha desarrollado antes, durante y posterior la Romería tanto en el núcleo urbano de Andújar, en la Dehesa “Virgen de la Cabeza” como en los espacios y caminos de influencia de la Romería. Se instalaron 250 contenedores así como 50 puntos limpios para el arrojo de deshecho con la colaboración con el Parque Natural Sierra de Andújar y a la Consejería de Medio Ambiente.

La concejala de Medio Ambiente, Araceli Guerra, destaca: “Este año se ha registrado un fuerte descenso de la recogida de basura en el entorno del Santuario. Esto ha permitido que nuestro Parque Natural Sierra de Andújar y el Santuario estuviese más limpio y la recogida de esta suciedad se realizara antes, a pesar de la intensa lluvia que se registró durante esos días”.

No hay comentarios: