martes, 18 de mayo de 2010

LA VIRGEN DE LA CABEZA (DE JAÉN) SE REENCUENTRA CON SUS DEVOTOS.



La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de la ciudad puso, ayer por la tarde, el broche de oro a una semana de actos en honor de la venerada imagen con la salida en procesión por las calles del centro. Durante su desfile, la talla estuvo acompañada con decenas de fieles que arroparon a la Virgen y le brindaron todo su calor en las cerca de cuatro horas que permaneció fuera de su templo.

No obstante, a las puertas de la iglesia de La Merced, donde la imagen presidió, a lo largo de toda la semana el altar de cultos se arremolinaban los ramos de flores que, el sábado por la tarde, habían depositado los fieles durante la ofrenda floral.
Ya en la calle, la cofradía local de la Virgen de la Cabeza no anduvo sola, sino que contó con la presencia de la matriz de Andújar y de filiales de otros municipios que se desplazaron hasta la capital. De igual modo, también estuvieron presentes los representantes de las hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad.
Con la procesión se cerraba una intensa semana de actos que inauguró, el pasado lunes, el deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, encargado de poner voz al pregón de las fiestas, y que continuó con el oficio, hasta el viernes, del quinario en honor de la imagen en la iglesia de La Merced.
Fuente:
*Fotos de la propia Hermandad, realizadas en su asistencia a Jaén con motivo de la procesión de la Virgen de la Cabeza de esta ciudad.


No hay comentarios: