martes, 8 de octubre de 2013

Más de 5.000 acuden a la peregrinación de los romeros del Madroño

Más de 5.000 acuden a la peregrinación de los romeros del Madroño

peregrinacion madroo 2013 640x480


















Más de 5.000 personas arribaron el pasado fin de semana hasta el Cerro en Sierra Morena, donde se encuentra la Basílica Santuario de la Patrona de Andújar, la Virgen de la Cabeza. Convocados por la peña de caballistas "Los Romeros del Madroño", en su vigésimo sexta peregrinación, fueron unos 2.000 equinos los que, montados por caballistas, participaron en la subida atravesando la serranía por el llamado Camino Viejo o Camino de Herradura. A ellos se sumaron casi 400 vehículos en Lugar Nuevo para iniciar los primeros actos de la jornada de convivencia.

Tras el descanso y el almuerzo en este paraje serrano, antes se había degustado el típico canto andujareño en San Gines, se continuó hasta el Cabezo. En la madrugada, rosario de antorchas y al mediodía del domingo, celebración de la Eucaristía oficiada por el rector y párroco de la Basílica Santuario, Domingo Conesa, y ofrenda a la Virgen de la Cabeza. Ya al atardecer, regreso a la ciudad.
Miguel Ruano Ríos, presidente de la peña, así como los socios de la misma mostraron su satisfacción tanto por la numerosa participación de peregrinos como por el excelente desarrollo de los actos programados. No hubo ninguna incidencia destacable  contando con la asistencia, en todo momento, por dos equipos de Protección Civil y miembros de la Guardia Civil, incluso por aire.

No hay comentarios: