martes, 1 de octubre de 2013

Gaspar Parras sobre nuestra Procesión


Ayer viví un día grande. 

Uno de esos días que jamás olvidas en la vida, y no solo por ser la primera vez que asistía al Barrio de Palma-Palmilla de Málaga para otra cosa que no fuese ver un partido del Málaga CF, sino para ver a la Santísima Virgen de la Cabeza pasear por su barrio y su ciudad regalando alegrías a los vecinos y visitantes allí presentes. 

También es un día grande cuando dicha Hermandad comparte conmigo tantas cosas en la vida, ya que desde pequeño Málaga es por así decirlo mi ciudad favorita, mi sentimiento deportivo y gracias a esta Morena tan pequeña pero a la vez tan grande he conocido desde hace muchos años a gente tan maravillosa como mis amigos-hermanos cofrades de Málaga. 

Ayer fue especial porque mi vida cambia de rumbo en tan solo un tiempo y ha sido la última procesión de la Virgen de la Cabeza que he vivido antes de partir a tierras británicas a seguir allí con mi vida profesional. ¿Casualidad? Seguramente que de 30-40 Cofradías o ciudades romeras a las que visito, no sea casualidad que Málaga sea mi despedida(también lo será para coger mi vuelo). Quizás una Madre lo ha querido así, que sea junto a grandes romeros y amigos. 

Me gustaría compartir esta fotografía con mis amigos porque es una de las imágenes que guardaré para siempre en la retina de mis recuerdos por los siglos de los siglos...

Felicitar el durísimo trabajo de las Cofradía de Málaga, y no hablo de la impecable organización y la calidad recepción y atención que todos los romeros y cofrades tuvimos durante todo el día, que fue inmensamente buena, sino que hablo de la labor social que dicha Cofradía realiza en el barrio, que sin duda fue algo que me encantó, el barrio, porque Ella me enseñó a no ser materialista y a valorar los sentimientos y la caridad antes que lo bonito, y ayer volvió a demostrarme como una Madre tan pequeña es capaz de alborotar de Fe, Esperanza y Sentimientos a un barrio tan castigado por otras partes de nuestra sociedad. Desde aquí un fortísimo abrazo a mis amigos de Málaga! 

VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA Y SU HERMANDAD DE MÁLAGA!!!!

No hay comentarios: