viernes, 25 de octubre de 2013

José Carlos Millán se postula como aspirante a presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

El actual vice-hermano mayor primero de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, José Carlos Millán Talero, ha presentado su candidatura a la presidencia de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza. Su terna estará completada por el aspirante a la vicepresidencia, Antonio Manuel Aceituno, y por Antonia Serrano, quien se postula al cargo de administrador.
José Carlos Millán fue hermano mayor de la Matriz en la Romería del año pasado, cediendo el testigo a Araceli González. Es cofrade desde nacimiento (tiene el número 204) y ha sido un miembro activo de las peñas romeras y marinas de la ciudad. Su compañero de terna, Antonio Aceituno es cofrade desde el año 1996. Participa activamente en la vida de la cofradía como abanderado y fue designado en 2.010 por la Comisión de reforma estatutaria, como representante de los cofrades para el cambio del artículo 25.1, siendo ponente de su redacción. En la actualidad sirve en la Junta de Gobierno como Vocal de Cultos.
Antonia Serrano Rey, cofrade desde 2004, colabora en la Matriz como fiscal en las salidas Procesionales de la Virgen de la Cabeza y colabora activamente en la vida diaria de la hermandad. Es miembro de la peña Los Romeros Virgen de la Cabeza El Madroño, de la cual ha sido presidenta y es integrante de la Asociación de Amazonas de Andújar.
Este equipo también lo formará Pedro José Rey Peña, quien ha venido desempeñando funciones de vicesecretario y secretario en las últimas dos juntas de gobierno y quiere continuar sirviendo a sus cofrades. El plazo de presentación de candidaturas expira a finales de este mes de octubre y las elecciones está previsto que se celebren el segundo viernes del mes de noviembre, que es cuando se cumplen tres años de las últimas elecciones a la presidencia.

No hay comentarios: