miércoles, 16 de octubre de 2013

La Peregrinación Blanca acerca la Virgen de la Cabeza a los desvalidos

Peregrinacin Blanca 2013 2 CopiarLa  Peregrinación Blanca volvió a acercar el pasado domingo la Virgen de la Cabeza a los ancianos, enfermos y discapacitados, por lo que ejemplificó la misión del Evangelio, que es la del aliento de la infinita bondad a los más desvalidos, que en este caso la vida les ha dado un regate, o que en su día extendieron la devoción en su época moza y ya se encuentran en el otoño de sus vidas. El templo se abarrotó un año más. El recorrido del Santísimo por el interior tras la celebración de la Eucaristía, prologó la sentida entronización de 'La Morenita' a los pies del altar para ser expuesta en besa manto y dejar estampas tiernas e inigualables para quienes disfrutaron de la experiencia. Así fue el caso de Carmen Menor Nieto, porque es el único día que puede venir a su Virgen querida, "siempre ha sido muy romera y le he inculcado la fe a la Virgen, pero ya no puedo subir como antes".

El vicepresidente de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, David Quirós, señaló los momentos emotivos que se viven cuando se acercan las personas mayores. La cofradía matriz fletó dos autobuses y se puso en contacto con los residentes de Cáritas, San Juan de Dios, Sanyrés y Aprompsi. También acudieron personas de otros lugares de la provincia, ya que la Matriz se puso en contacto con las filiales.
Carmen Moreno valora que los enfermos que no pueden venir a lo largo del año disfruten de esta jornada tan especial para ellos. Ella en concreto, confiesa con lágrimas en los ojos que viene a pedir a la Virgen por su hijo que está luchando contra una grave enfermedad en Fuengirola. Las lágrimas de los devotos tan entrañables de este día contagiaron a los hermanos mayores.
Tras la conclusión del besa manto, que comenzó a la una y media de la tarde y acabó al filo de las cuatro, muchas de estas mayores disfrutaron de una comida de convivencia que la peña Los Peregrinos les preparó en la Casa de la Cofradía de Andújar. Cruz Roja y Protección Civil velaron toda la jornada, por estas personas.
Peregrinacin Blanca 2013 Copiar


No hay comentarios: