jueves, 17 de octubre de 2013

Emotividad y solemnidad en la 30 Semana Grande de la peña El Madroño

Carlos Pulido durante su alocucin Copiar


















La peña El Madroño vive su 'semana grande' en el marco del 30 aniversario de su fundación y cuando aún resuenan los ecos del brillante pregón que cinceló uno de sus 'madroñeros', Carlos Pulido, el pasado sábado en Santa Marina. Hoy miércoles arranca el rezo del Santo Rosario, que se extenderá hasta el próximo viernes, a partir de las 19:30 horas en la Ermita de la Virgen de la Cabeza, incrustada en la calle Ollerías. Este culto fue exaltado por el pregonero en su alocución, ya que en su opinión rescata una de las tradiciones más arraigadas de Andalucía y de una tierra tan mariana como es la iliturgitana.
Carlos Pulido, que derrochó fe y amor a raudales por una peña señera en la ciudad', también destacó la peregrinación madroñera, que va a tener lugar en la madrugada del sábado al domingo, por las veredas inescrutables serranas, que conducen hacia su reina celestial.
Habló de los ritos del camino, de las peñas que han propagado la peregrinación por el 'Camino Viejo' o de Herradura y de las personas que han dado esplendor al Madroño en sus tres décadas de andadura y que siempre han asistido a los miles de caminantes que hacen esta peregrinación, como en el café que se da en San Ginés o el desayuno en el albergue, antes de la Misa del Peregrino.
La peña El Madroño homenajeó en la cena del pasado sábado al nadador paralímpico, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que tanto éxitos internaciones está obteniendo en los últimos años. Otro de los distintivos de esta peña es el homenaje que se le tributan a las personas nacidas en Andújar y que destacan en el mundo de la cultura, el arte o la empresa. La peña recuerda en estos días a sus 'peñistas y madroñeros celestiales'.
El próximo sábado a las 24:00 horas, desde el Cuadro de la Virgen, se iniciará la peregrinación a pie por el Camino Viejo hacia la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza con parada en San Gines, donde la peña ofrecerá un café. Al llegar al Santuario, en su albergue, se servirá un desayuno. A las 08:00 horas del domingo tendrá lugar la Misa del Peregrino y a las 11:00 la convivencia madroñera.

No hay comentarios: