miércoles, 23 de octubre de 2013

TASAS DE ROMERÍA 2014

TASAS DE ROMERÍA 2014

 El malestar popular y las críticas de los partidos de la oposición, han hecho aligerar la carga de las tasas romeras para el próximo año. El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, que ha recordado que las tasas se aprobaron por todos los grupos políticos, ha anunciado una rebaja en la cuota de las tasas en la zona de acampada.

El primer edil ha anunciado que se trata de una reducción, o bonificación del 50% dejando claro que las tasas romeras no desaparecerán porque se trata –así lo ha dicho- de ser corresponsables con los gastos de la romería. El alcalde ha dicho que la bonificación se mantendrá hasta que evolucione la economía y hasta que se cubra de servicios la zona de acampada, y en este sentido ha anunciado que espera que para la próxima romería ya estén en funcionamiento dos aseos públicos. 

Así las cosas, y para la romería del 2014, se pagará 10 eur
os por coche y 6 euros por tienda de campaña, pero ojo, esta bonificación no es aplicable a la zona de carretas que seguirán pagando el precio que se acuerde en las ordenanzas ya que –recuerda el alcalde- en la zona de carretas sí se ofrecen servicios públicos de los que se benefician los romeros. 

No hay comentarios: