martes, 15 de octubre de 2013

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Villanueva visita Málaga

Vva Reina Cofrada Vgen Cabeza en Mlaga Copiar


















Una representación de la hermandad de la Virgen de la Cabeza de Villanueva de la Reina, ha estado en la ciudad de Málaga para participar en los actos y la procesión de la Morenita en el barrio de Palma-Palmilla. La cofradía villanovera le une una excelente relación con la malagueña, entre otros motivos, porque fue una persona nacida en Villanueva de la Reina quien fundó la agrupación de la ciudad de la Costa del Sol. Los actos se desarrollaron con una gran organización y los representantes de la hermandad villanovera recibieron una esmerada atención.
La devoción por parte de los vecinos de Villanueva de la Reina por la Virgen de la Cabeza proviene desde que en 1890 se fundó la cofradía por parte de Francisco Medina Gutiérrez. La actual imagen, que se puede contemplar en la iglesia de La Natividad de la localidad, fue tallada por Miguel Gallego Talero, vecino y uno de los fieles de La Morenita, natural y vecino del pueblo.
La actual junta directiva la preside María Sánchez que trabaja, junto con el resto de miembros, para que la hermandad no sufra los desmanes de la crisis económica y pueda seguir adelante con las diferentes actividades que desarrollan a lo largo del año.

No hay comentarios: