jueves, 9 de agosto de 2012

Todo preparado para la noche de la 'Aparición'

aparicion rueda de prensa 640x480Todo está preparado para conmemorar el 785 Aniversario de la Aparición de la imagen de la 'Morenita' al pastor de Colomera, Juan Alonso de Rivas la próxima noche del 11 al 12 de agosto. En comparecencia pública, el rector de la Basílica y consiliario de la Cofradía Matriz, P. Domingo Conesa, junto al presidente de la misma, José Mª González, y el Hermano Mayor, José Carlos Millán, dieron a conocer los actos y cultos programados en la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, en donde se espera la asistencia de casi la totalidad de las cofradías filiales, que son 67, y de las pro cofradías que ya han anunciado su presencia Porcuna, Torredelcampo y Vilches.
Los actos y cultos darán comienzo a las 20:30 horas, con la concentración en la Plaza del Cerro y a continuación, este año, como novedad, subirán la calzada, con el rezo del Santo Rosario. Otra novedad será que en la presentación de las cofradías ante la imagen de la Virgen, cada una de ellas proclamará el porque de su presencia y su ofrecimiento. El traslado de la imagen desde el Camarín a las andas dará paso a la Eucaristía, que se celebrará en el exterior de la Basílica, presidida por el obispo de la diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo. Seguirá la procesión, por la calzada principal, hasta la Plaza, para volver de nuevo, por la carretera . Una vez, colocada en su Camarín se procederá al Besamanto.
Para los hermanos mayores, José Carlos Millán y Manuela Collado será su primer acto, como tales, dado que tomaron posesión en la Sabatina del mes de junio. En la presentación de la Cofradía Matriz de Andújar se procederá a la bendición de una nueva bandera conmemorativa de la Rosa de Oro-Año Jubilar 2009, que ha sido donada por el miembro de la Guardia Civil, Enrique Gómez Bañón, con el diseño de Pedro Palenciano Olivares, bordada por Vicente Vela Hernández, con diseño de la pica de Manuel López Pérez, la orfebrería de José Ángel Molina Herrador y el mástil de Luís Gómez Juárez.

No hay comentarios: