lunes, 20 de agosto de 2012

Eliminación de barreras arquitectónicas en la Ermita

obras ermita CopiarDesde el pasado lunes trabajadores de la concejalía del área de Servicios e Infraestructuras Urbanas trabajan en la eliminación de barreras arquitectónicas en la Ermita de la Virgen de la Cabeza. A petición de la Comunidad Trinitaria en concreto, del trinitario Manuel Yébenes, y de la Cofradía Matriz, el Ayuntamiento está realizando la construcción de una rampa para que los devotos de 'La Morenita' en Andújar puedan acceder fácilmente al templo.
Esta actuación se enmarca dentro del programa de accesibilidad que ejecuta el consistorio. Se espera que las obras concluyan la próxima semana. Hasta entonces los cultos en la ermita se trasladarán en la capilla de San Juan de Dios en el horario habitual de las 20:00 horas de lunes a sábado y a las 12:00 horas festivos y domingos.
El presidente de la Cofradía Matriz, José María González valora positivamente estas mejoras: "De esta manera se facilita el acceso al templo de personas mayores ayudadas por andadores, discapacitados así padres con niños pequeños en silleta que desean acceder".

No hay comentarios: