sábado, 4 de agosto de 2012

La publicación Aires de Sierra Morena retoma su actividad impresa y se suma a Internet

revista aires de sierra morena 339x480La Revista Aires de Sierra Morena retoma su actividad y se presenta con un mayor auge tanto en la edición impresa como adaptándose en formato digital desde la web del Santuario. La Comunidad Trinitaria de la Basílica y Santuario de la Virgen de la Cabeza acaba de afrontar una nueva etapa que se está definiendo en la puesta en marcha de diversos proyectos y retos para responder a las demandas de un nuevo tiempo, en cuanto a dinamización evangélica y pastoral, como en otros muchos campos donde la Iglesia debe de estar presente en la iniciativa social y cultural .

Es por ello que retoma con más fuerza e ilusión esta publicación que aparece con motivo de la Aparición y tiene periodicidad cuatrimestral bajo la coordinación del escritor y colaborador del Santuario, Alfredo Ybarra. La edición de este número 20 lleva como epígrafe: La Aparición, un regreso, una llamada, a la esencia de la Fe y encierra un símbolo importante que debe de impreganr el camino de la nueva etapa en el rectorado de la Basílica de Sierra Morena.
Entre sus más de 60 páginas, el padre Domingo se abre a la ciudadanía y se ofrece para cuanto esté en su mano, desde su responsabilidad de rector, trinitario y desde su apartado humano. Conesa señala que la Morenita, su sagrado Santuario, todos los acontecimientos que surjan en torno a Ella, deben suponer un encuentro en la humildad, en la conciliación, en el consenso, en ceder en lo personal o privado de las corporaciones o instituciones a favor de todo lo espléndido de la Virgen de la Cabeza, sinónimo de amor magnánimo y por ello de paz con letras mayúsculas en todo lo grandioso del término.
En el editorial se señala "Hay mucho que hacer desde la comunión con Ella, no por otros intereses. Y esta nueva etapa, que se simboliza con los actos de "la Aparición", nos deben de hacer, pensar, recapacitar y actuar en pos de lo que la Morenita, por ello la Iglesia, nos piden en estos tiempos que son difíciles a nivel social y humano, y con crisis de valores, para todos y tremendamente complicados para tantas familias".
Además, el rector y párroco de la Basílica y Santuario de la Virgen de la Cabeza apunta que "la cosmovisión de nuestra fe y de nuestra devoción a la Virgen de la Cabeza (campanario y columna muy visibles en el universo mariano y creyente en general) deben de reforzarse y buscar un nuevo universo. Desde lo anteriormente dicho, vivamos con una nueve viveza "la Aparición" y que se traduzca en un nuevo tiempo, donde lo importante sea difundir y vivir con ejemplo evangélico ese sagrario de esencias de pureza que Ella nos trae cada día".

No hay comentarios: