martes, 7 de agosto de 2012

Doble sentido del tráfico en la carretera durante la fiesta de la Aparicición

aparicion v cabeza 640x426La fiesta de la aparición es una de las citas marianas más importantes del verano. La próxima noche del 11 al 12 de agosto en pleno corazón de Sierra Morena se conmemorará el 785 aniversario de la aparición de la Virgen de la Cabeza al Pastor de Colomera en la Basílica y Santuario que da su nombre. Se espera que la totalidad de las cofradías de la Virgen de la Cabeza asistan a esta conmemoración debido a la coincidencia con el fin de semana. En este sentido, el consistorio coordina los cortes de tráfico y los horarios con los cuerpos y fuerzas de seguridad para el tránsito de vehículos, autobuses y peregrinos para el correcto desarrollo de la fiesta.
Bajo la regulación de la Guardia Civil la conocida como 'Carretera de la Virgen' A6177 mantendrá su doble sentido de la circulación salvo que exista alguna incidencia.
Los vehículos y autobuses pertenencientes a las cofradías filiales deberán realizar su paso hasta sus estacionamientos y dependencias antes de las 19:00 horas así como autobuses o vehículos con discapacitados, o carga y descara que deseen acceder a la Plaza del Santuario o a las cofradías con nueva calzada.
A partir de esta hora se convertirá en peatonal el tramo comprendido entre la Casa de Cofradía de Marmolejo y la calzada de las Casas de Cofradías de nueva construcción, por lo que aquellos autobuses que accedan posteriormente serán habilitados en el aparcamiento junto a la Ciudad de las Carretas, lugar habitual durante la Romería.
El aparcamiento general de vehículos se establecerá en la Ciudad de las Carretas y cuya vigilancia y ordenación estará realizada por la Asociación de Parados Mayores de 40 años, Adema-40.
Debido a la problemática de la falta de agua potable en el Santuario, el Ayuntamiento al igual que hace durante la Romería, suministrará agua no potable en los días previos a las casas de cofradías. Serán estos colectivos los que deberán hacer acopio de agua potable para su consumo.

No hay comentarios: