lunes, 6 de agosto de 2012

Llevémosla con el corazón

Cerca estamos de la celebración del 785 aniversario de la Aparición de Nuestra Señora de la Cabeza. Es la segunda salida anual de la Imagen de la Morenita por Sierra Morena. Una celebración joven que acerca a miles de personas hasta el entorno de la Basílica y Real Santuario. En los últimos años ha tomado una gran fuerza y auge, pudiendo contemplar a la Santísima Virgen de la Cabeza en todo su esplendor, de un modo diferente a la gran Romería abrileña.


Esta fiesta agosteña, de carácter íntimo, nos muestra a la Morenita en una denominada "noche mágica", de nuevo repicarán las campanas con sonido a gloria, contemplando a la Virgen de la Cabeza entre un mar de fieles, recordándonos el verdadero mensaje que nos trajo consigo en la madrugada de un 11 de Agosto del año 1227, un mensaje que solo entenderemos mirando a la Virgen desde nuestro interior.
A pocos días del encuentro con nuestra Madre en las entrañas de la Sierra de Andújar, llevémosla con el corazón, paseémosla entre vítores y oración, entre aplausos y cánticos, sigámosla con el alma, llevémonos un recuerdo mágico para poder llevarla en nuestra vida diaria con el corazón.

ANDÚJAR PEREGRINA

No hay comentarios: