miércoles, 8 de agosto de 2012

Medio siglo con La Morenita

E-mailImprimirPDF
Share
CELEBRACIÓN. José Domínguez y Rosario Cano, con el cartel de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza. Juan Carlos Fernández
SILVIA RUIZ DÍAZ / MARTOS
La Cofradía de la Virgen de la Cabeza comenzó los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la llegada de la imagen mariana con la presentación del cartel que anuncia esta fecha tan especial, obra del artista José Domínguez. Los devotos de La Morenita celebran que, hace medio siglo, la talla de la Virgen de la Cabeza llegó a la ciudad. Para festejarlo, la cofradía preparó una serie de actos que comenzaron con la presentación del cartel anunciador, obra del artista José Domínguez.
El pintor marteño señaló que para él es un orgullo ser el artífice de este cuadro, un óleo sobre lienzo con pinceladas suaves pero llenas de color que muestran a la venerada imagen, las tradicionales banderas, el monolito en homenaje a los peregrinos, el escudo, el emblema de la hermandad, inspirado en la pieza de Joaquín Marchal y el pueblo, con la Peña al fondo, en un atardecer. Hubo otra “sorpresa”, que llegó de la mano del alcalde en funciones, Francisco Delgado, quien valoró el gran cartel presentado. “Ahora me pregunto, ¿dónde vamos a colocar el cuadro?”, señaló, y respondió que, para que la cofradía celebre por todo lo alto estas “bodas de oro”, el Ayuntamiento les cedía un local junto a la biblioteca de barrio.   

No hay comentarios: