miércoles, 7 de marzo de 2012

Dos mil jóvenes participarán en el Encuentro con La Morenita

DIARIO JAÉN

E-mailImprimirPDF
La Asociación Cultural Peregrinos del Alba celebra, por octavo año consecutivo, el Encuentro de Juventudes con la patrona de la ciudad y de la Diócesis, bajo el lema 'En Andújar siempre'. La organización de la actividad estima que más de dos mil peregrinos realizarán el camino andando hasta la Basílica del Real Santuario.
La Asociación Cultural Peregrinos del Alba, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, organiza la octava edición del Encuentro de Juventudes con la patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, la Virgen de la Cabeza. Esta peregrinación, ya consolidada en el tiempo, se ha convertido en todo un reclamo para los devotos y los peregrinos, al desarrollarse en un marco incomparable, como es el Parque Natural Sierra de Andújar. A lo largo del trayecto, los jóvenes compartirán la experiencia de recorrer los singulares senderos del espacio protegido, a la vez que disfrutarán de una jornada de convivencia.
Según la organización, se prevé la participación de más de dos mil jóvenes procedentes de diversos puntos del país. La cita religiosa, que este año lleva por lema “En Andújar siempre”, se celebrará el próximo día 18, con salida desde la Pontanilla, a partir de las cinco de la mañana. La primera parada será en San Ginés, donde se distribuirá un desayuno, y la segunda, en Lugar Nuevo, donde se repartirá un bocadillo a los asistentes. También se facilitará a los peregrinos que realicen el camino andado agua durante todo el recorrido. La llegada a la Basílica del Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza está prevista sobre las doce de la mañana, donde se repartirán refrescos. La peregrinación, se presentó, ayer, en una rueda de prensa, con la presencia del alcalde, Jesús Estrella; el vicepresidente del colectivo, Manuel Luna; el concejal de Juventud, Pedro Alcántara, y el párroco de la Basílica del Real Santuario, el padre trinitario Rafael Márquez. El responsable de la organización, Manuel Luna agradeció el apoyo de las empresas patrocinadoras que hacen posible el desarrollo de la actividad, aunque según señaló: “Este año ha disminuido, de forma considerable, el número de firmas colaboradoras debido a la crisis económica”. También anunció que se desplazarán más de doce autobuses al Cerro del Cabezo y que participarán unos cuarenta voluntarios. José Expósito/Andújar

No hay comentarios: