sábado, 10 de marzo de 2012

La Catedral opta en 2014 a estar en la Lista Representativa del Patrimonio Mundial

VIERNES, 09 DE MARZO DE 2012 17:24

DIARIO JAEN JAÉN - NOTICIAS LOCALES



       La Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento de Jaén por el hecho de que el Consejo del Patrimonio Histórico haya decidido por unanimidad que la Catedral de Jaén sea la candidatura que presente España en el año 2014 para entrar en la Lista Representativa del Patrimonio Mundial de la Unesco.
Cristina Nestares señaló que “se trata de una gran noticia, pero sólo es un paso previo e imprescindible para que la Catedral sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad, camino que ya inició el PP en el año 2005, y que ahora vamos a continuar después de que el PSOE e IU estuvieran durante cuatro años mareando la perdiz y perdiendo el tiempo ocultando informes”.
La Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio destacó que “el iniciar los trámites para que la Catedral de Jaén sea Patrimonio de la Humanidad, tras proponerlo el PP en 2005, fue una apuesta de todos los jiennenses, y buena prueba son las más de 26.000 firmas que recogimos”.
Cristina Nestares aseguró que “este paso es fundamental, pero aún hay mucho que hacer, y necesitamos la ayuda y la lealtad institucional de la Junta de Andalucía para que trabaje codo con codo con el Ayuntamiento de Jaén y el gobierno de España en este proyecto”.
 La Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio quiso agradecer al presidente Rajoy, “que se ha pronunciado pú
blicamente en varias ocasiones, la última el pasado domingo en Andújar, a favor de la Catedral de Jaén, y al ministro Cristóbal Montoro, que ejerce de jiennense, y que el pasado 21 de febrero en la reunión que mantuvo con el Alcalde ya mostró su apoyo y ayuda para que la Catedral sea reconocida Patrimonio de la Humanidad”. Más información, mañana, en la edición impresa
.

No hay comentarios: