domingo, 11 de marzo de 2012

XIII Asamblea del Laicado Trinitario.

EN EL SANTUARIO DE LA MORENITA SE CELEBRA LA XIII ASAMBLEA DEL LAICADO TRINITARIO.

XIII Asamblea del Laicado Trinitario: “Desafíos ante los problemas de la sociedad y mundo actual”

Nuestras Asambleas no pueden mantenerse al margen de esta realidad que oprime al hombre actual provocando un abismo inmenso con los más pobres y marginados. Con el título “Desafíos ante los problemas de la sociedad y el mundo actual” reflexionaremos y analizaremos en profundidad…la situación actual de nuestra sociedad para una mejor actuación y respuesta ante las necesidades que nos rodean."

Consejo del Laicado Trinitario. Se acerca nuestra XIII Asamblea del Laicado Trinitario de España-Sur. Este año serán los días 9, 10 y 11 de marzo en el Santuario Ntra. Sra. de la Cabeza, Andújar, Jaén. El nuevo Consejo, elegido el año pasado en Herencia, no quería dejar pasar otro año sin tocar uno de los temas que más nos preocupan en estos momentos: la gran problemática social debido a la crisis económica que padece el mundo, Europa y España concretamente. Las cifras alarmantes de paro y de familias sin recursos se han disparado en nuestro país. En el mundo las ayudas hacia países pobres han disminuido considerablemente poniendo en peligro muchos proyectos de cooperación y desarrollo. Numerosas ONG han desaparecido por falta de voluntarios, subvenciones o financiación. Nuestras Asambleas no pueden mantenerse al margen de esta realidad que oprime al hombre actual provocando un abismo inmenso con los más pobres y marginados. Con el título “Desafíos ante los problemas de la sociedad y el mundo actual” reflexionaremos y analizaremos en profundidad la situación actual de nuestra sociedad para una mejor actuación y respuesta ante las necesidades que nos rodean. Para darnos pistas de actuación, en la mesa redonda “Testimonios y compromisos en la sociedad” entraremos en el terreno de numerosos laicos trinitarios que se encuentran trabajando en diferentes campos sociales, dialogaremos con ellos para apoyar y aportar nuestro “granito” de arena en busca de soluciones, con miras a que de nuevo no sean los excluidos y marginados de nuestra sociedad los olvidados y las victimas al borde de la cuneta de un sistema avaricioso e insolidario.

De cara a los centenarios de las muertes de San Juan de Mata y San Juan Bautista de la Concepción tendremos un coloquio titulado “vivencias y significado del Carisma Trinitario” que estará presidido por un laico, Blas Gómez, y por un religioso, Antonio Jiménez, Ministro Provincial, que también aprovechará para hablar de forma coloquial sobre sus experiencias con el Laicado Trinitario en estos nueve años de gobierno provincial.

Fuente: http://www.santuariovirgencabeza.org/

No hay comentarios: