sábado, 17 de marzo de 2012

.ANDÚJAR

La Fundación Benéfica Virgen de la Cabeza ayuda a los desfavorecidos

Entrega 35.000 euros a 25 colectivos sociales y de carácter sanitario, para que desarrollen sus proyectos solidarios y de mejora de calidad de vida 

17.03.12 - 01:42 -
Los patronos, el alcalde Jesús Estrella, el arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos, y el decano de los notarios, Manuel Islán, hicieron entrega a los respectivos representantes de los colectivos los cheques con las cuantías que oscilaron entre los 1.800, 1.500 y 1.000 euros. Entre las asociaciones se encontraban dos de nueva creación. Se trata de 'Adamús', que congrega a mujeres sordas, y 'Diversa' que atiende a familias sin recursos.
Dedicación a los demás
El arcipreste de la ciudad Pedro Montesinos, destaca el espíritu de la fundadora del Patronato y animó a las asociaciones a continuar con su labor de dedicación a los demás.
El alcalde Jesús Estrella reseña que en este año han sido más los colectivos que se habían beneficiado de las ayudas, «con un reparto equitativo, si bien al ser unos fondos procedentes de una finca de caza, éstos también se han visto disminuidos con la crisis, respecto a los últimos años, esperando que, en lo sucesivo, vuelvan a crecer».
En relación con la labor que estos colectivos realizan, el primer edil iliturgitano indica que son necesarios, «porque cubren necesidades que nadie cubre, de forma callada, sin nada a cambio, con una magnífica labor; si bien en Andújar existen muchos recursos, es cierto que no llegan donde llegan los de salud e interés social», constata Estrella. La secretaria del patronato es Herminia Frez.
Estos ayudas van alentar la puesta en marcha de algunos proyectos, como el desarrollo de la hipoterapia (experiencia con el caballo) para las niños que padecen alguna minusvalía, a la colonia de verano de niños con familias desestructuradas que organiza desde el año 1993 Cáritas de la parroquia de la Divina Pastora, a la entrega de alimentos y ropas que realizan varios colectivos, a la atención de las personas drogodepedientes y a los talleres que desarrollan Montilla Bono y la Asociación de Alzheimer Acofa 26 de Marzo.

No hay comentarios: