miércoles, 7 de marzo de 2012

Peregrinos del Alba organiza una subida masiva de jóvenes al Santuario

IDEAL.ES



peregrinacin034 Copiar
La asociación cultural Peregrinos del Alba ha organizado para el domingo día 18 de marzo el VIII Encuentro de las Juventudes con la Patrona de la Diócesis, que consistirá en una peregrinación masiva desde la zona de La Pontanilla (con salida a las cinco de la mañana) hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza. Este evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Andújar y de varias firmas comerciales.
Uno de los fundadores de esta asociación, Manuel Luna, ahondó durante la presentación de ayer en la consolidación de este evento, al que suelen acudir todos los años cerca de unas 3.000 personas. El concejal de Juventud, Pedro Alcántara, constató que esta iniciativa sirve para difundir y valorar uno de los entornos naturales y de la sierra más queridos por la ciudadanía.
El párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Cabeza, el padre trinitario Rafael Márquez, señaló que el 'Camino Viejo' sirve de cordón umbilical entre el pueblo llano y su Morenita y destacó que esta asociación atrajera a personas de muchos lugares la provincia y de España. El alcalde, Jesús Estrella, afirmó que esta asociación y demás peñas romeras son los grandes embajadores de la devoción que se le profesa a la Virgen de la Cabeza y de la ciudad.

No hay comentarios: