viernes, 3 de enero de 2014

El besamanos solidario en la ermita ante la imagen de la Virgen de la Cabeza desata escenas de fervor en Navidad

Besamanos Cofradía CopiarEl besamanos solidario con la imagen de la Virgen de la Cabeza que se venera en la ermita de la calle Ollerías ha desatado escenas profundas y emotivas de fervor en la ciudad durante el pasado fin de semana, aprovechando las fiestas navideñas. El vicepresidente en funciones de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, David Quirós, indica que una de sus finalidades es las de acercar 'La Morenita' a sus devotos en la campaña solidaria, donde además pueden aportar sus alimentos y donativos para ayudar a los más necesitados.
"El encuentro cara a cara de la imagen con sus devotos nos reserva unos momentos tan entrañables, además en una ermita muy recogida y nos los están agradeciendo", señala Quirós.
El vicepresidente de la Matriz señala que vecinos que han venido a ver sus familiares por estas fechas se han emocionado y sorprendido, "hemos visto como la gente se ha sobrecogido". La 'sabatina' del pasado mes de diciembre fue muy singular, porque la imagen de la Virgen de la Cabeza, presidió el presbiterio, algo inaudito en esta celebración. Al final de la Eucaristía, los asistentes besaron al Niño que está bajo el regazo de la Virgen 'morena y serrana'.
También fue uno de los últimos cultos de David Quirós, como vicepresidente y de Alfredo Fernández como presidente de la Matriz. El día 12 de este mes dejan el testigo tras vivir sensaciones muy variopintas, y cuando en un principio, ambos no imaginaban que iban a ocupar estos cargos.

No hay comentarios: