lunes, 13 de enero de 2014

Comunicado de la Real Cofradía Matriz sobre la Jura y toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.


Nueva Junta de Gobierno de la Real e Ilustre 
Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar.


El pasado dia 12 de enero tuvo lugar la Jura de Reglas y Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Stma. Virgen de la Cabeza que saliera de las urnas el pasado 13 de diciembre encabezada por José Carlos Millán Talero.

El acto comenzaba con la procesión de entrada, la cual la habría 6 banderas y estandarte, seguidos de la Junta de Gobierno entrante seguida a continuación por la Saliente, cerrando Alfredo Fernández, Araceli González como Hermano Mayor y José Carlos Millán Talero.

Comenzaba así el acto amenizado por la voces del Coro de la Hermandad con los sones ya característicos de “Por los Siglos de los Siglos”, obra que se ha convertido en un autentico referente reivindicativo de Hermandad.

Ya empezada la ceremonia y tras la homilía, el Consiliario de la Cofradía el P. Domingo Conesa, prestaba pública Profesión de Fe a todos los miembros de la nueva Junta, y a continuación Pedro Rey, era llamado al Altar para renovar su Juramento de Servicio a la Hermandad y su cargo el cual continuará siendo el de Secretario de la Hermandad y fue el encargado de dar fe del Acto, y que también llevará las áreas de Comunicación y Prensa y las Relaciones con las Cofradías Filiales, de las cuales es referente.

Acto seguido se procedió por parte del Secretario, a prestar la renovación del Juramento de servicio a la Cofradía de toda la nueva Junta de Servicio, siendo bendecida la medalla y la banda que portará el nuevo Presidente, que eran portadas por la esposa e hija de José Carlos Millán, el cual acepto pertenecer a la Junta de Gobierno como Presidente así como juró cumplir y hacer cumplir los Estatutos y Reglas de la Cofradía, siéndole impuesta tanto la medalla como la banda por el Consiliario de la Hermandad.

A continuación, fueron pasando uno a uno, todos y cada uno de los miembros que formarán parte de la Junta de Gobierno, los cuales fueron, Antonio M. Aceituno (Archi) como Vicepresidente, que compatibilizará con el área de Cultos, Antonia Serrano como Administradora, Vicente Menor Arenas como Vocal de Manifestaciones Públicas, Pedro Santiago Ballesteros como Vocal de Juventud y promoción de Cofrades, Ana Laguna Parras, como Vocal de Caridad y Formación, Miguel León Solas y Juan M. Toledo como Vocales de Patrimonio.

También juró su cargo como Vicehermano Mayor 2º, Casimiro Ávila, que vuelve a la Junta de Gobierno en aplicación al art. 30 de los estatutos renunciando José Carlos Millán a su cargo de Vice Hermano Mayor 1º, acumulando ese cargo, Maria del Carmen de Torres Puentes.

Terminada la ceremonia la cual fue concelebrada por el Arcipreste de la Ciudad, el Rvdo. Sr. D. Pedro Montesinos y por el Diacono Permanente el Rvdo. Sr. D. Andrés Borrego, el ya nuevo Presidente, animo a la unidad de todos para hacer una Cofradía Matriz fuerte, en la que agradeció a todos los estamentos allí congregados (Sr. Alcalde, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Portavoces de la Corporación, miembros de la misma, diferentes cofradías de Andújar y Cofradías Filiales, así como la Agrupación de Cofradías, Federación de peñas, e infinidad de Colectivos Romeros).

Agradeció el gran trabajo realizado por todas las Juntas de Gobierno anteriores, como la de Miguel Corpas, Inmaculada Maldonado, el malogrado, querido y añorado José María González y en esta última etapa también a Alfredo Fernández, y que con toda responsabilidad ahora hereda para seguir el camino que la Hermandad tiene marcado, que no es otro que el de normalizar la vida de hermandad, y constituir a la Cofradía Matriz como referente mariano y devocional entorno a la Stma. Virgen de la Cabeza.

Animó a las instituciones a seguir trabajando en común y con un único esfuerzo para avanzar en conseguir objetivos.

Terminada la Eucaristía, se celebró una comida de hermandad, en la que todos los cofrades y devotos que asistieron pudieron disfrutar de un ambiente distendido y de hermanamiento que será semilla de todo el trabajo que esta Junta de Gobierno que comienza a dar sus primeros pasos, tendrá por delante.

No hay comentarios: