martes, 31 de diciembre de 2013

Adiós a los titulares más leídos del 2013

jose maria gonzalezComo cada año bajo el influjo del nuevo año hacemos un repaso por las noticias más visitadas del año 2013 con el objetivo de recordar momentos destacados del año y para coger más impulso informativo si cabe en el recién llegado 2014. Una triste noticia que conmocionó en general a toda la ciudad fue la más visitada del pasado año, el fallecimiento del querido presidente de la Cofradía Matriz, José María González. Una información que fue seguida con 5.860 visitas y un largo número de comentarios que desde diferentes puntos de Andalucía devotos de la Virgen de la Cabeza y numerosos miembros de cofradías filiales dejaron a través de redes sociales. Muchas fueron las reacciones y muestras de cariño las que se sucedieron a las que IDEAL Andújar bajo el respeto se sumó como despedida.
 En segundo lugar con 5.822 impresiones destaca la información sobre la preparación de la Romería de la Virgen de la Cabeza. Bajo el título "Todo a punto para la gran Romería de la Virgen de la Cabeza" dio a conocer las novedades de la pasada edición destacando la recepción del viernes de Romería en el que las cofradías filiales hicieron su entrada por el Puente Romano, como lo ya lo hacían en los años 40 del pasado siglo. Un cambio que fue muy bien recibido por la ciudadanía que acompañó a las filiales en su entorno.
Con 4.686 impresiones como tercera en el ranking de las noticias más leídas se encuentra la referente a la oferta universitaria de la ciudad de Andújar a través de la UNED. Con el título "Se consolida la oferta de estudios universitarios de la UNED en Andújar" resalta la buena acogida de la titulación de Trabajo Social, con 36 matrículas en su segundo curso, y de las pruebas de acceso a la Universidad para personas de a partir de 25 años, que en Andújar registran una mayoría de mujeres con un total de 47.
En el cuarto puesto destaca una noticia relacionada con la salud "Los facultativos del Alto Guadalquivir informan sobre los excesos del sol" con 4545 visitas mientras que cierra el quinto lugar una información relacionada con la seguridad y la actividad comercial "La Policía Nacional activa la segunda fase del Plan Comercio Seguro en Andújar".
Un año 2013 que estuvo cargado de noticias, visitas y comentarios a través de la web y redes sociales. Buenas nuevas y noticias no tan alegres desde www.andujar.ideal.es y su edición mensual gratuita en papel. Desde IDEAL Andújar queremos desearles a todos los lectores que nos acompañan en la ardua tarea de informar un 2014 que esté plagado de buenas noticias. Gracias.

No hay comentarios: