jueves, 12 de diciembre de 2013

Un libro detalla los milagros de la Virgen de la Cabeza entre sus devotos

Milagros Virgen de la Cabeza 640x480


















Un libro va a mostrar el lado más íntimo y entrañable de la devoción que se le profesa en muchas partes a la Virgen de la Cabeza, porque va a narrar los milagros que ha realizado a las personas que se les ha acercado ebrias de fe y amor puro. Lleva por título 'Amar desde el corazón de La Morenita' y se ha escrito con motivo de la celebración de los 800 años de la muerte del fundador de la Orden de la Santa Trinidad y de los Cautivos, San Juan de Mata, y que ha motivado la celebración del Año Jubilar dentro de la Orden Trinitaria.

Se presentará este domingo día 15 de diciembre a la una de la tarde en las mismas dependencias de la Basílica menor y Real Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza. Los autores son los padres trinitarios Isidoro Murciego y Domingo Conesa (ex-rector y actual rector de la Basílica menor respectivamente). Harán un recorrido por la historia de los trinitarios vincualda al Santuario, "contaremos historias reales que hemos vivido en primera persona y vienen fábulas que los lectores conocerán", ha señalado a IDEAL uno de los autores del libro, el padre Domingo Conesa.
Añade que esta publicación quiere mostrar como aquella persona que se acerca con corazón, fe y devoción a la Virgen,"ésta le concede el don de Dios, el milagro, o sea, la curación de aquello por lo que pide", explica Conesa.
Objetivos
Los autores pretenden con este libro identificar al lector con las personas que han experimentado estos hechos, "seguro que cuando lo lea, se verá reflejado en las experiencias que familias y personas han contado". Aquí se narran historias de personas venidas desde diversas partes de la geografía española y de la provincia de Jaén. Figuran hechos de personas que han vivido al límite y al acercarse a la Virgen, "se produce el signo, como familias de varias generaciones que se reencuentran, un detenido de la Gestapo, o la niña que se le curó el brazo paralítico cuando se le pasó por la Virgen en la procesión". Por cierto fue el propio padre Domingo Conesa el que acercó esta niña a La Morenita y después se enteró por los padres de lo sucedido. Eso sí, en el transcurso de la procesión por las faldas del Cerro de la Cabeza, escuchó el grito de 'milagro, milagro', pronunciado por el padre.
El libro tiene 320 páginas y lo ha editado Gráficas La Paz. Será presentado por el columnista de IDEAL, Alfredo Ybarra (persona muy vinculada a la Orden Trinitaria en calidad de profesor de su colegio en la ciudad). Por otra parte, el padre Domingo Conesa ha precisado que antes de la crisis económica subían al Cerro un millón de personas al año, cifra que se ha reducido en los últimos años por "la crisis económica y la pérdida de valores", aclara.

No hay comentarios: