domingo, 15 de diciembre de 2013

SOBRE LAS ELECCIONES.




Desde ayer, la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Ntra Sra de la Cabeza, cuenta con una nueva junta de Gobierno, avalada por una mayoría de cofrades, pocos a mi juicio los que participamos, que ejercieron su derecho al voto y que apostaron por dicha candidatura para dar continuidad a la línea comenzada hace ya varias legislaturas por la institución de nuestra hermandad, para intentar, a pesar de los pesares, de adecuarse a lo que ha de ser una Madre y anfitriona, y en definitiva, un trabajo pausado y de base para dar a la misma, la consistencia que requiere ante su rango y evidente responsabilidad ante el resto.

El camino andado ha sido largo, y aún más largo es el que queda hasta llegar a la meta que ha de ser el culmen de nuestra querida corporación, nuestro Santuario. A partir de ahí, le pese a quien le pese, estando dentro o fuera de la órbita de la misma, dicho camino y particular "peregrinar" se seguirá continuando.

Quiero agradecer públicamente los meses apasionantes que he vivido con el que ha sido hasta ayer, hoy en funciones, el Presidente de mi cofradía, D. Alfredo Fernández, el cual ha sabido tratar con tacto y diligencia, cuántos problemas, por delicados que fueran, han ido apareciendo en su "breve" pero "entretenida" legislatura.

A partir de ahí, felicitar a la nueva directiva, y animarles a continuar con lo ya trabajado. Hoy pido un VIVA ANDÚJAR, no de palabras grandilocuentes para aplauso fácil del respetable...... sino de hechos....los que exige una cofradía casi ocho veces centenaria. Un abrazo a todos-as.

Pablo Mondéjar.

No hay comentarios: