lunes, 19 de octubre de 2009

Miles de personas arropan a la Virgen de la Cabeza en su procesión desde la Catedral

SUR
'La Morenita' malagueña trajo ayer a miles de personas de fuera -principalmente de las provincias de Jaén y de Córdoba- para asistir a lo que fue la procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza, que este año ha sido la elegida para presidir el anual rosario que organiza la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga. El cortejo partió a primera hora de la mañana desde la parroquia de los Santos Mártires con destino a la Catedral.
En el primer templo de la diócesis, el arzobispo emérito de Pamplona-Tudela, monseñor Fernando Sebastián, presidió la eucaristía, en la que participó el coro Aire Andaluz. Tras la misa, sobre las doce de la mañana, partió de nuevo la procesión hasta la parroquia de Jesús Obrero, en el distrito de Palma-Palmilla. Fue un cortejo bonito y colorista en el que la banda municipal de Rute acompañó a la réplica de la patrona de Andújar, que fue procesionada en el trono de traslado de la Virgen de la Victoria. Delante figuró la banda de música de Zamarrilla. Hasta 17 hermandades de la Virgen de Cabeza de Andalucía participaron en esta procesión.

Listado de Comentarios

boqueroncito
Lo vivido ayer es algo irrepetile para la historia de las glorias de Malaga y su agrupada, la Real Hdad de la Stma. Virgen de la Cabeza.
del perchel
Qué hermosa fue la procesión. Se palpaba mucha devoción, mucha alegría y mucho colorido. Enhorabuena a la hermandad de la Cabeza y a la agrupación de glorias. ¡Viva la Morenita!

No hay comentarios: