sábado, 31 de octubre de 2009

El párroco del Santuario, Rafael Márquez, nuevo hermano mayor de la Cofradía Matriz


IDEAL.ES

El trinitario y párroco del Santuario, Rafael Márquez, es el nuevo hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza. El jueves por la tarde le llamó el obispo para que se personara en el obispado ayer mañana y ayer juró su cargo. Es una decisión salomómica, inesperada e inaudita en la historia de la cofradía y de la devoción, que aplaca de momento la polémica suscitada y que rellena un hueco tan importante.
Al final ni será la opción de María del Carmen de Torres, defendida por junta directiva y que fue la única candidatura que se presentó (desechada por la diputación en su votación que contaba en un principio con el refrendo de la directiva, donde hay integrantes de la diputación) ni las alternativas que planteaba la diputación que eran la de abrir otro plazo de candidatos, o la de la continuación de Casimiro Ávila.
Tras la polémica el obispo firmó un decreto a primeros de mayo en el que dejaba vacante el cargo de hermano mayor. La mala imagen que se estaba dando al exterior ha propiciado este designación sorpresiva, porque por primera vez un sacerdote ocupará el puesto de hermano mayor, algo que altera la tradición, pero que borra de momento la pésima imagen, aunque se producirán comentarios.

Una bendición

Márquez se mostró gratamente sorprendido y dijo que este cargo le ha llegado como una bendición. También es el consiliario de la Real e Ilustre Cofradía Matriz. Su presidente, José María González, dice que este nombramiento es positivo porque entiende que se arregla el desaguisado producido, «trabajaremos codo con codo con el hermano mayor». Arreglado el problema de momento, lo que espera González para el futuro inmediato de la cofradía es que se aclare el artículo 25.


No hay comentarios: