jueves, 22 de octubre de 2009

LA CATEDRAL DE JAEN ESPERA A LA MORENITA


"ROSA DE ORO",

Condecoración otorgada

a la Stma. Virgen de la Cabeza,

por el Papa Benedicto XVI.


De los días 14 al 22 del próximo mes de noviembre la imagen de la Patrona de la Diócesis de Jaén, Santísima Virgen de la Cabeza, también conocida por el pueblo como ‘La Morenita’, que atrae la devoción de toda la provincia, de Andújar, de toda España y diferentes lugares del mundo, va a estar en la capital jienense, concretamente en su Catedral, dentro de la conmemoración del cincuenta aniversario de la proclamación de esta querida imagen como Patrona de la Diócesis de Jaén. Con este motivo será trasladada la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza desde su Santuario de Sierra Morena, en Andújar, a la Santa Iglesia Catedral de Jaén.

El obispo, Ramón del Hoyo, informó ayer en conferencia de prensa, de este singular acontecimiento, acompañado por el deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas; el vicario general de la diócesis, José Antonio Maroto, y el vicario episcopal de Comunicación, Antonio Garrido de la Torre.El obispo dio cuenta de la concesión a la imagen de la Virgen de la Cabeza, por el Papa Benedicto XVI, de la rosa de oro, condecoración pontificia, única por ahora en España. Fue el obispo quien solicitó esa gracia a Benedicto XVI, con ocasión del Año Jubilar en el que es también centenario de su coronación.

La Virgen de la Cabeza llegará a la Catedral el 14 de noviembre y permanecerá hasta el 22 y durante todos esos días se celebrarán actos litúrgicos, formativos, pastorales y culturales así como unagran exposición en torno a esta gran devoción mariana. Se espera que pasen por el primer templo jienense una multitud de fieles en esos nuevos días de la presencia de la Virgen.

No hay comentarios: