lunes, 19 de octubre de 2009

MALAGA CELEBRÓ EL ROSARIO DE LAS GLORIAS CON LA VIRGEN DE LA CABEZA.



Comenzaron los actos el pasado 25 de Septiembre con el triduo a la Stma Virgen de la Cabeza en la parroquia de Jesús obrero, el día 27,realizo su procesión por su barrio de la Palma-palmilla,y posterior traslado a la parroquia de los Santos Mártires,jornada esta muy emotiva porque la Virgen fue llevada por diversas calles que en su recorrido habitual no visita.Ya en dicha parroquia quedo entronizada en la capilla de la Virgen de Gracia donde se le dedico un triduo.

En el mes de Octubre muchos han sido los actos.El día 16 se procedió a la inauguración y bendición de una cerámica obra de la artista y ceramista andujareña Luisa Mezquita,que será colocada en la pared del Convento de las RR.MM. Dominicas de la Divina Providencia sito en la calle Arco de la Cabeza, esta iniciativa surge para recordar y testimoniar públicamente la presencia de nuestra advocación en la ciudad de Málaga desde el siglo XVII en la que una piadosa mujer, llamada Catalina de Vejarano, fundara en 1688 la Capilla de la Virgen de la Cabeza, existiendo hasta el año 1810 que fue derribada por las tropas francesas y la imagen de la Virgen desapareció.

Centrándonos en el día 18,cuando la sagrada imagen fue trasladada hasta la Catedral malagueña,donde se la agasajo con una solemne misa pontifical cierre de actos de las Glorias malagueñas,acto seguido emprendió el regreso en procesión hasta su sede canónica,pasando por la calle anteriormente citada donde en siglos pasados la advocación de la Cabeza tuvo su Capilla,continuando la comitiva hasta la parroquia Jesús obrero en el barrio de la Palma-palmilla.

Cientos quizás miles han sido los devotos de la Morenita los que han vivido de este magno acontecimiento en la capital de la costa del sol,venidos desde diversos lugares, representaciones de las diversas cofradias de la Stma Virgen de la Cabeza, Andújar,Colomera,Alcala la Real,Martos,Rute, Jaen,Benameji,Teba,Ronda.

La cofradia de Rute también estuvo representada en los actos,atendiendo al hecho que la hermandad malagueña asiste con regularidad a la "Romería" que se celebra en Rute cada segundo domingo de mayo por la mañana.

Han sido sin duda unos días grandes para la Hermandad malagueña,que ha realizado todos estos actos,con el mayor cariño posible en pro de engrandecer la devoción a la Stma Virgen de la Cabeza en la bella capital andaluza de Málaga.

By.-A,A
Publicado por El equipo técnico en domingo, octubre 18, 2009
Etiquetas:

No hay comentarios: