domingo, 15 de marzo de 2009

XIV EXALTACION DE LA SEMANA SANTA DE JAEN EN MALAGA



Un año mas la Casa de Jaén en la Capital de la Costa del Sol y sucesivamente desde 1.996, convoca en 2.009 el XIV Pregón audiovisual Exaltación de la Semana Santa de Jaén en Málaga; un acto cofrade tradicional jiennense que se celebrará el lunes día 23 de marzo, a las ocho de la tarde en el salón del Centro de Turismo Andaluz, en la céntrica calle Compañía, 40 de la ciudad de Málaga.
La apertura del acto lo hará Fortunato Escobar Parrilla, presidente de la Casa de Jaén, presentando a los pregoneros Manuel Jesús Buendía Garzón, pregonero del año anterior.
Ocuparán la tribuna de honor para exaltar la Semana Santa de Jaén, Agustín Rivera Ballesteros, malagueño y José Galián Armenteros, jaenero.
Al ser el Pregón Audiovisual y a dúo, las imágenes y los textos de Agustín Rivera y José Galián. Singular acto que sin duda por lo novedoso de su desarrollo, es decir por su forma de realizarlo, hará que malagueños y jiennenses en gran número en la Costa del Sol, se reúnan en la tarde noche del lunes día 23 de marzo para vivir instantes de evocadores recuerdos viendo y escuchando, imágenes y palabras que por instantes, los trasladarán a otros tiempos, formando parte de las estaciones de penitencia, vistiendo la mantilla española o de nazareno, acompañando a sus Cristos y a sus Vírgenes por itinerarios penitentes.
Al final del Pregón, intervendrá el Grupo Aire Andaluz con canciones a las Virgenes malagueñas y Saeta de Rafi.
Colaboran la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Jaén.
La Real Hermandad de la Stma. Virgen de la Cabeza se une y adhiere a este evento, en el que viene participando y asistiendo desde su inicio.

No hay comentarios: