domingo, 15 de marzo de 2009

El V Encuentro de los Jóvenes con La Morenita prologará el Año Jubilar

La peregrinación será en la madrugada del domingo 29 de marzo Devotos de toda España se interesan por la iniciativa
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
La quinta edición del Encuentro de las Juventudes con la patrona de la Diócesis la Virgen de la Cabeza, va a servir de preámbulo al Año Jubilar que va a arrancar el próximo día 24 de abril.
Esta actividad la auspició en su día la peña Peregrinos del Alba con la intención de ofrecer otra alternativa a los jóvenes, dar a conocer los encantos del parque natural Sierra de Andújar y fomentar la devoción a la Virgen de la Cabeza. El vicepresidente de la peña, Manuel Luna, indicó ayer en la presentación que en las última ediciones han participado cerca de 3.000 personas en las peregrinaciones que se organizan por el 'Camino Viejo'. En esta ocasión se han implicado la Concejalía de Juventud, el parque natural Sierra de Andújar y la asociación Amigos del Santuario. Bajo la nomenclatura 'Caminando hacia el Jubileo', la peregrinación partirá el domingo día 29 de marzo a las cinco de la mañana desde la Pontanilla, en las inmediaciones del Cementerio. La Concejalía de Juventud ha publicitado este evento a todos los puntos de información juvenil de Andalucía de la que se han interesado personas de otros puntos de España.
Nuevas tecnologías
Este año, las nuevas tecnologías van ayudar a la difusión de esta peregrinación, porque son ya más de 120 jóvenes quienes se han interesado por esta iniciativa a través del 'facebook' y del 'tuenti'. Así lo remarcó el edil de Juventud, Rafael Toribio, quien añadió que el Consistorio colabora con la coordinación de las fuerzas de seguridad.
La sala de la nueva hospedería del Santuario dará cobijo a los peregrinos que participen en este encuentro. Así lo explicó el rector, Domingo Conesa, quien ha sido designado 'peregrino del año'. El presidente de la peña Peregrinos del Alba, José Ruano, destacó la colaboración de otras peñas.

No hay comentarios: