domingo, 15 de marzo de 2009

Cerca de 175 corredores en la subida al Santuario de la Cabeza


Alrededor de 175 corredores van a participar en la VIII Carrera Pedestre 'Subida al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza' que se inicia en Andújar y atraviesa los 20 kilómetros del 'Camino Viejo' que emplean los peregrinos. Esta prueba está organizada por la Asociación Deportiva Bicharracos Bike y está patrocinada por el Ayuntamiento, a través del Órgano de Gestión de Deportes y la Concejalía de Medio Ambiente. Colaboran además Protección Civil, la Asamblea Local de Cruz Roja, la junta rectora del parque natural Sierra de Andújar, la Policía Local, Diputación Provincial, la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y varias firmas comerciales. La prueba tendrá lugar el próximo domingo 22 de marzo.
La prueba fue presentada por el presidente de Bicharracos Bike, Francisco Pérez del Moral, por el secretario, Francisco Bernal Ruiz y por el concejal de Deportes, Manuel Fernández Toribio. Habrá tres premios para las seis categorías establecidas, Senior, Veterano A, B y C, en varones y en la féminas, senior y veterana.
El presupuesto de la prueba es de 1.750 euros y van a competir corredores de la comarca, de la provincia y de otros puntos de España. Los responsables de este club deportivo significaron en la presentación que los participantes vienen atraídos por los encantos de la Sierra de Andújar y del 'Camino Viejo'. La salida tendrá lugar a las 10:00 horas en la Plaza de España y será neutralizada hasta las puertas del Cementerio. Los corredores harán el recorrido en unas dos horas.

No hay comentarios: