jueves, 22 de enero de 2009

LA ONCE CON LA VIRGEN DE LA CABEZA


Los cupones de la ONCE difundirán por tercera vez la Virgen de la Cabeza.

Es la primera vez que repite la divulgación de un mismo evento
RENOMBRADA. Procesión de la Virgen de la Cabeza en el Cerro del Cabezo.
MIGUEL ÁNGEL




La Romería de la Virgen de la Cabeza va a ser difundida por tercera vez en los cupones de la ONCE. El domingo día 26 de abril aparecerán en los mismos una estampa de la procesión de 'La Morenita' por las calzadas del Santuario.

Fuentes de la Organización Nacional de Ciegos han indicado a esta redacción que por primera vez un mismo acontecimiento protagoniza en más de una ocasión los cupones de esta institución humanitaria, por lo que se trata de un hecho sin precedentes.


En los años 2003 y 2005 fueron donde se reflejaron la romería más antigua de España y la ONCE ha valorado la transcendencia de esta devoción mariana y la repercusión económica que deja.

Según los datos económicos que posee esta organización humanitaria, los días en los que la Virgen de la Cabeza apareció en los cupones, las ventas crecieron entre un 10 y un 15% a nivel nacional, un 70% en la provincia y un 400% en Andújar y toda su área de influencia. Las personas que son de Andújar y viven fuera y las distintas cofradías filiales se encargan de disparar las ventas de los cupones de la ONCE.

El día 26 de abril, Domingo de Romería, los 22.000 vendedores de los billetes de la ONCE van a difundir la Romería de la Virgen de la Cabeza por todos los rincones del país.
Subvenciones

Por otra parte, la Fundación ONCE ha concedido subvenciones al Ayuntamiento, a la Asociación Amigos del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y al proyecto de Vida Independiente, para la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad y en todo el entorno del Cerro del Cabezo.

No hay comentarios: