lunes, 12 de enero de 2009

CARTEL DEL CENTENARIO CORONACION CANONICA 1909 - 2009


CARTEL DEL I CENTENARIO CORONACION CANONICA STMA.VIRGEN DE LA CABEZA.
Jose Navarro Ruiz natural de Andújar se ha alzado con el primer premio del concurso del cartel de la romería 2009,titulada amanecer.En ella podemos ver en un primer plano una alegoría a Nuestra Señora de la Cabeza cuando fue coronada por manos del arzobispo de Granada,detrás podremos apreciar el escudo iliturgitano así como la parroquia de San Miguel ,también apreciamos la blanca paloma de la paz en un nuevo amanecer.
Fuente: blog "AL SONAR UNA CAMPANILLA".
http://stmavirgendelacabezaderute.blogspot.com/

CARTEL I CENTENARIO.

José Ramón Navarro autor del Cartel del Centenario.

En la tarde de ayer (viernes) en la sede de la Cofradía Matriz, sita en calle Vendederas, tenía lugar el fallo del jurado calificador del “I Certamen de pintura para elegir el cartel conmemorativo del I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Virgen de la Cabeza”. El jurado estaba formado por: Pedro Galera Andreu, actuando como Presidente, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, Académico y Consejero Director del Instituto de Estudios Giennenses; Delia Gómez Camello, Licenciada en Bellas Artes, profesora de Educación Secundaria; Juan Chillarón García, Licenciado en Bellas Artes y profesor de Bachillerato; Teresa Gómez López, Licenciada en Bellas Artes y profesora de Bachillerato;Angustias Pérez Palomares. Licenciada en Bellas Artes y profesora de Bachillerato; Rafael Toribio de los Santos. Concejal Delegado de Cultura, Festejos y Juventud del Excmo. Ayto. de Andújar y José María González Jiménez. Presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza.

Tras analizar todas las obras presentadas e intercambiar impresiones y deliberaciones, los componentes del jurado acordaron otorgar el premio de tres mil euros a la obra: “Amanecer” que corresponde al autor andujareño José Ramón Navarro Ruiz para que sea citado cartel.Se trata de una obra muy completa ya que destaca la Coronación Canónica y el lugar donde se produjo dicha Coronación, nuestra ciudad, la Muy Noble y Leal Ciudad de Andújar, representada con la torre de San Miguel. Cabe destacar del mismo modo, la presencia del escudo de la Real e Ilustre Cofradía Matriz, responsable de difundir su devoción.Esta obra junto con el resto seleccionadas serán expuestas en fechas próximas para el disfrute de todos los andujareños y devotos de María Santísima.

No hay comentarios: