domingo, 1 de febrero de 2009

PRESENTADO EL CARTEL DE LOS ANDEROS DE SIERRA MORENA


El acto comenzó a las nueve de la noche, y fue presentado magistralmente por Paquí Esteban Pedrajas, Directora de los servicios informativos de Radio Andújar, intervinieron en el mismo, el autor de la fotografía, D. Manuel José Gomez Martinez que desglosó brevemente unas bellas palabras sobre la Virgen, su rostro inmaculado, y sobre los anderos y su esfuerzo en pos de llevar sobre sus hombros a la Madre de Dios......Seguidamente tomó la palabra el Presidente de la Asociación Mariana de Anderos, D. Francisco Javier Moya el cual agradeció a los asistentes su presencia y destacó la ayuda que Caja Jaén ha ofrecido para la consecución del proyecto en sí el cual se trata de vender más de tres mil colgaduras al precio de diez euros para engalanar la ciudad de Andújar durante la estancia de la Virgen. Tras su alocución llena de vivencias y emociones el acto finalizo con el son de acordeón de un abuelo y su nieto entonando el ya célebre por siempre "morenita y pequeñita", ante la emoción contenida de los presentes que entonaban al ritmo de la música el himno que lleva su nombre....Finalmente se hicieron entrega de varios obsequios tanto a la presentadora del Acto Doña Paquí Esteban, como al autor de la fotografía Don Manuel José Gómez y al Director de la sucursal de Caja Jaén en Andújar, que excuso la no posible asistencia del Director de la Caja de Jaén D. José Antonio Arcos.
By.- Pablo Mondejar,secretario de la Asociacion Mariana de anderos.
LA ASOCIACION DE ANDEROS PRESENTA EL CARTEL PARA LAS EFEMERIDES DE LA MORENITA.
El antiguo templo de Santa Marina acogió el pasado viernes por la noche la presentación del cartel que para las próximas efemérides en torno a la Virgen de la Cabeza ha editado la asociación mariana de anderos.

La obra ha sido realizada por el fotógrafo Manuel José Gómez Martínez y la Virgen es el centro del cartel, porque es la protagonista de todos los eventos que se avecinan. La asociación de anderos se va a implicar con la colocación de varias colgaduras en las calles de la ciudad, cuando la Virgen baje mediados del próximo mes de abril para visitar las parroquias.
Fuente:

No hay comentarios: