lunes, 16 de febrero de 2009

UN LIBRO DESMITIFICARÁ EL AUTENTICO ORIGEN SOBRE LA VIRGEN DE LA CABEZA

Un nuevo libro tratará de desmitificar el verdadero origen de la devoción a la Virgen de la Cabeza. Está escrito por el profesor y poeta, Pablo Utrera Cardeñas, y lleva por título ''Luces y Sombras de la Virgen de la Cabeza', bajo la nomenclatura Estudio Crítico de Mirando al Santuario.

El autor de la obra muestra una versión muy distinta a la que han venido manteniendo importantes historiadores de la ciudad sobre la aparición de 'La Morenita'. La obra aparecerá en la próxima primavera y el escritor indica que ha venido desarrollando un trabajo de investigación y recopilación durante una década.

En la portada aparece una imagen de la Virgen de la Cabeza originaria junto con otra egipcia con la que mantiene una cierta similitud.

Edición

El libro será editado por Plaza Vieja que ya sacó a la luz otro libro 'Ángeles y Demonios en el Santuario' el año 2005 en el que ya apuntó otra versión distinta sobre la venida de la Virgen a la ciudad. Esta publicación verá la luz justo en el Año Jubilar, que se iniciará el próximo mes de abril, coincidiendo con la romería.
FUENTE:

No hay comentarios: