miércoles, 18 de febrero de 2009

Carta de nuestra Cofradía Matriz. Proyecto Corona

Estimados Hermanos en la devoción a la Stma. Virgen de la Cabeza:

Quereros trasmitiros y haceros partícipes de un proyecto ilusionante que en los últimos tiempos ha tomado muchísima fuerza desde el seno de esta Cofradía Matriz, consistente en la Restitución de la Corona con la que se coronó la Virgen de la Cabeza en 1909, que con tanto trabajo y ahínco, todos sus devotos de la época le regalaron y que la historia desgraciadamente le arrebató.
Ahora, que conmemoramos el I Centenario de esa coronación, es de justicia histórica que todos su devotos, así como hicieran nuestros mayores, consigamos este ansiado anhelo.
La Coronación de 1909, fue posible gracias a la gran aclamación popular de su Romería, la cual nunca hubiera sido posible sin la difusión de esta advocación por las Cofradías Filiales.
Por aquel entonces, gran parte de las donaciones de oro para realización de la Corona, fueron aportadas por vosotros, las Cofradías de la Virgen de la Cabeza, por lo tanto esta vez consideramos que vuestras aportaciones a este proyecto son fundamentales.
Para conseguir este fin, necesitamos de las cofradías filiales consigan de sus hermanos donaciones de oro, mediante el sistema que se explica en el tríptico adjunto, y nos los remitáis en los sobres de seguridad que os aportamos en este envío.

Para el sufragio del coste de la mano de obra, necesitaríamos también donativos en metálico, y si cada una de la cofradías filiales aportará la módica cantidad de 200 Euros, este coste quedaría sufragado.
De esta manera todos los devotos de María Stma. estaríamos representados en esta Corona, que es el símbolo de la unión de todos en pos de esta Devoción.

En muy contadas ocasiones a lo largo de la historia se realizan proyectos tan sumamente significativos y relacionados directamente con nuestra Virgen de la Cabeza, por lo que a través de estas líneas, les pedimos su colaboración para que esta ambiciosa empresa pueda ser realizada.


Cuenta corriente para donaciones en metálico:
ENTIDAD: Banco de Andalucía Nombre Cuenta: Centenario Coronación
CUENTA Nº: 0004 3069 42 0600480795
( Indicar concepto: CORONA y Nombre Cofradía)







No hay comentarios: