miércoles, 4 de febrero de 2009

El tramo del Santuario hasta el límite provincial será reformado en breve

El delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivieso, ha anunciado que para que antes de la primavera van a comenzar los trabajos de adecentamiento del tramo de carretera que une el Santuario de la Virgen de la Cabeza hasta el límite con la provincia de Albacete, por lo que se va a completar el refuerzo del firme de toda la carretera que comienza en Andújar. «Toda este tramo se va a quedar en unas magníficas condiciones de seguridad», afirma el delegado.
El arreglo de este tramo iba a comenzar el pasado mes de noviembre, pero se ha retrasado por las inclemencias metereológicas. «Hemos esperado a que mejoren las temperaturas, porque el asfalto necesita temperaturas superiores a los ocho grados, para se pueda echar con total normalidad», asegura Valdivieso.
Calcula el delegado que los trabajos van a dar comienzo en para marzo, cuando ya hayan mejorado las temperaturas.

Sistema de seguridad

Desde la delegación provincial de Obras Públicas se ha venido trabajando con Medio Ambiente para la aplicación de los sistemas de seguridad tendentes a la protección del lince ibérico, debido a que esta zona guarda el mayor número de ejemplares del planeta de esta especie en peligro de extinción.
Los operarios van a instalar un sistema de catadiópticos específicos que van a identificar a este felino que se halla en este entorno de Sierra Morena, que también sirve de refugio a otros mamíferos en peligro de extinción como el lobo.
Rafael Valdivieso asegura que la obra no va a ser muy larga en el tiempo, porque precisa que se tratan de unos trabajos de ejecución rápidos. «Este refuerzo va a ser muy importante para todos los vecinos del entorno que tienen por aquí sus viviendas y para los visitantes que vienen a contemplar las excelencias del parque natural de la Sierra de Andújar», especifica el delegado.

No hay comentarios: