lunes, 3 de noviembre de 2008

NACE LA "ASOCIACION AMIGOS DEL SANTUARIO NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LA CABEZA"


UN NUEVO LUGAR DE ENCUENTRO

Con el fin principal de “promover, colaborar, apoyar y financiar las actividades necesarias para garantizar el futuro y misión del Santuario Virgen de la Cabeza y de la Orden Trinitaria, protegiendo el Santuario, buscando caminos y moldes nuevos para mantener su significatividad” se ha constituido en la ciudad de Andujar, con fecha 9 de mayo del presente año 2.008 y al amparo de lo preceptuado en la Ley Orgánica 1/2002, de 20 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, la ASOCIACIÓN AMIGOS DEL SANTUARIO NUESTRA SEÑORA VIRGEN DE LA CABEZA, inscrita formalmente, mediante Resolución de fecha 30 de junio de 2008, en el Grupo 1, Sección 1, número nacional 590980 del Registro Nacional de Asociaciones.


Para la consecución del fin principal de la Asociación la Junta Directiva de la misma ha querido crear una línea de trabajo encaminada a apoyar las iniciativas de la Comunidad del Santuario a fin de que éste continúe siendo lugar de encuentro con Dios, potenciando todas las actividades culturales y de investigación sobre el mismo, así como las defensa de la naturaleza y de educación en su entorno, considerando conveniente para su desarrollo habilitar en el propio Santuario un lugar destinado a centro cultural y de encuentro de todos los socios y cuantos quieran acercarse a conocer la actividad de la Asociación y a participar de la misma.

El ámbito territorial en el que la Asociación desarrollará principalmente sus funciones es sumamente amplio, comprendiendo tanto la Comunidad Autónoma de Andalucía, como todo el territorio español e incluso aquellos otros países y regiones del mundo donde la presencia de la Virgen de la Cabeza y de la Orden Trinitaria ha sido y es significativa.

La Asociación estará regida por un órgano supremo, la Asamblea General de Socios, así como por un órgano colegiado de dirección permanente que será su Junta Directiva, Presidente, de un Vicepresidente, un Tesorero, un Secretario, y dos Vocales.

Las primeras actividades de la Asociación irán encaminadas a colaborar directamente con el Santuario tanto en la Nueva Hospedería y Centro de Acogida de Peregrinos, como en la Celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Stma. Virgen de la Cabeza que tendrá lugar el próximo año 2009-2010, dos importantes actuaciones que marcarán las historia del Santuario. En definitiva, se trata de un gran proyecto a través del cual, cualquier persona que quiera colaborar de forma más intima y directa con el Real Santuario, pueda realizar dicha colaboración.

En este gran proyecto que se pone en marcha con la Asociación Amigos del Santuario Nuestra Señora de la Cabeza agradecemos por adelantado su colaboración la cual ayudará, sin duda, a promover y apoyar la gran misión que se lleva a cabo por el Real Santuario Virgen de la Cabeza y por todos los que, en nuestras almas, nos sentimos unidos al mismo en la devoción mariana. Para formar parte de la Asociación únicamente es necesario solicitar la preinscripción mediante el formulario que se adjunta en el que encontrará toda la información acerca de los trámites a seguir. Todo socio colabora con 25€ al año.

Asociación Amigos del Santuario Nuestra Señora de la Cabeza. C.I.F.: G.23623127

PREINSCRIPCIÓN

Nombre

Apellidos

D.N.I.

Domicilio

Población

Provincia:
Código Postal

Teléfono

e-mail


PRIMERA REUNION de la ASOCIACION "AMIGOS DEL SANTUARIO"


La junta directiva de la Asociación se reunía por primera vez el sábado pasado (01/11/2008), para ponerse a trabajar y llevar adelante los objetivos que se recogen en los estatutos de la asociación. Entre otros puntos que se acordaron destacamos los siguientes:


1º Divulgar el nacimiento de la Asociación “Amigos del Santuario”.
2º Tratar de hacer de incrementar el numero de socios.
3º Darse de alta en el Ayuntamiento de Andujar como tal.
4º Seguir adelante con el proyecto de los accesos al Santuario para minusválidos.
5º Colaborar con la reforma del presbiterio, que tienen necesidad de:


a) Sillería.
b) Ambon
c) Sede
d) Altar
e) ...


6º Colaborar en la realización de los actos con motivo de:


I CENTENARIO DE LA CORONACION CANONICA
I CENTENARIO DE LA PROCLAMACION COMO
PATRONA DE ANDUJAR

CINCUENTENARIO DE LA PROCLAMACIÓN COMO
PATRONA DE LA DIOCESIS DE JAEN

CINCUENTENARIO DE LA RECORONACION CANONICA

7º Colaborar en la divulgación de la revista “Aires de Sierra Morena”.


No hay comentarios: