sábado, 29 de noviembre de 2008

LOGO CENTENARIO 2009



LOGO CONMEMORATIVO DE LAS EFEMERIDES QUE CELEBRAREMOS EN 2009.
La Cofradía Matriz de Andújar presentó el logotipo para el 2009
La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar, presentaba en la tarde del jueves, el logotipo que dará a conocer los eventos del Centenario.

Dicha presentación contó con una explicación detallada por parte del autor del logo, Juan Alonso Montoro. El autor manifestó que se ha pensado en una amplia campaña y cuidada variedad para todos los usos posibles. El logotipo lo conforma una ‘A’, en rojo, azul y blanco -colores Trinitarios-que es la inicial de Andújar y a la vez, se ha hecho para que parezca el perfil de la Imagen de la Virgen, destacando el bastón de alcaldesa y la corona de 1909, de este modo se uniría la causa del evento con el lugar donde se celebra. A esta composición se añade de forma tipográfica el lema: ‘Andújar 2009’ y rodeando: ‘Centenario de la Coronación Canónica. Patrona de Andújar’ y ‘Cincuentenario como Patrona de la Diócesis’. Este conjunto evoca la Imagen de la Virgen sobre su templete.
A este logotipo se le añaden cambios dependiendo de la utilización, así por ejemplo está previsto una modificación en los colores para matasellos, sello o membrete de carta. O la pérdida del texto, donde por cualquier motivo no pueda aparecer como en pegatinas o pins.
Este logotipo, y como afirmó José María González, presidente de la Cofradía Matriz, es el seleccionado por la Comisión de Cultura de la Cofradía Matriz entre los varios presentados y el aprobado por la Junta Directiva de la misma.
Por su parte, Casimiro Ávila, Hermano Mayor de la Real e Ilustre Cofradía Matriz, invitó a unirnos bajo una misma bandera y una misma imagen. “Este logotipo y esta imagen es para todos; Cofrades, Peñas, Cofradías Filiales y ciudadanía en general que juntos debemos trabajar por la devoción hacía nuestra titular y las fechas históricas que se nos avecinan”, concluía Casimiro.

No hay comentarios: