miércoles, 5 de noviembre de 2008

Actividades con motivo del Centenario de la Coronación Canónica



03/Noviembre ·



Joelma Cruz

La obra ganadora servirá como cartel anunciador de esta fiesta religiosa

El presidente de la Real e Ilustre Cofradía Matriz, José María González, fue el encargado de presentar las bases del certamen cartel conmemorativo I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Cabeza.

Con este certamen se pretende seleccionar el cartel conmemorativo de esta efemérides que se celebrará en el 2009.

El plazo de entrega de las obras será hasta el 15 de diciembre de 2008 y se ha establecido un único premio de 3.000 euros.

Las obras se remitirán a la sede de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, calle Vendederas, 20 - 23740 Andújar.

La Cofradía Matriz designará un jurado que seleccionará las 30 obras finalistas y que se podrán ver en una exposición.

Otro de los puntos a los que ha hecho referencia el presidente de la Cofradía son las novedades relevantes en relación al I Centenario. Se está trabajando para que el año 2009 sea declarado ‘Año Jubilar ’, aún no hay confirmación oficial pero tal parece que todo ya se da por hecho, Su Majestad el Rey Juan Carlos será el presidente de honor de todos los actos conmemorativos.

De las actividades en el mes de abril, José Mª González adelantó que se están manteniendo reuniones con las distintas administraciones para ver como se desarrollará el Plan Romero, ya que está previsto que en la segunda quincena de abril la Virgen baje a la ciudad de Andújar. Asimismo se adelantó que el Viernes de Romería se va a celebrar una Misa Pontifical en el entorno del recinto ferial de la Avenida de Lisboa con la asistencia de más de 30.000 personas y con la presencia de importantes autoridades.

También se van a adquirir varios enseres como un manto. Para ello se han elaborado varias comisiones que trabajarán sobre la edición de un sello especial para el centenario, la creación de un logotipo, la organización de un Congreso Internacional, entre otras.

No hay comentarios: