jueves, 27 de noviembre de 2008



La Iglesia dará a los devotos sus gracias y revisión de culpas La nueva hospedería del Santuario cubrirá una carencia.

27.11.08 -
JOSÉ C. GONZÁLEZ

FUENTE:




La devoción a la Virgen de la Cabeza adquiere otro realce y una nueva dimensión religiosa y espiritual con la concesión de las indulgencias plenarias durante 'seis días y para siempre'.


El rector del Santuario, el padre Domingo Conesa, explicó el pasado martes en la sede de la Real Cofradía Matriz el significado y el calado de esta concesión de la Iglesia. Leyó el escrito del pasado día 25 de octubre donde el obispo de la diócesis de Jaén y y Su Santidad Benedicto XVI otorgan la indulgencia plenaria por la relación existente entre el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza y la Basílica Papal de Santa María la Mayor en Roma. «Esto quiere decir que en los días de Romería y Aparición, así como otros importantes, se podrá conseguir la indulgencia que consisten en las gracias que la Iglesia permite para la revisión de nuestras culpas y pecados», explicó el padre Domingo, quien aclaró que esta indulgencia se podrá solicitar en otras épocas del año, aprovechando una peregrinación masiva, por ejemplo.


Hospedería.


Domingo Conesa anunció que el próximo día 5 de diciembre, el obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo, presidirá la inauguración de la nueva hospedería que se asentará sobre el antiguo parador nacional de turismo.

Ese día es el previsto para que Ramón del Hoyo confirme la designación del Año Jubilar con motivo de las efemérides tan importantes que se avecinan en torno a la Virgen de la Cabeza.

El rector del Santuario señaló que esta nueva infraestructura será un motivo de satisfacción para el pueblo de Andújar y para los romeros y peregrinos. «Podrán acogerse todas las personas que lo deseen», constató Conesa.

Esta hospedería estará gestionada directamente por la comunidad Trinitaria y tendrá 18 habitaciones dobles, una cafetería, un comedor, de salas de conferencias y exposiciones y de un centro de peregrinación. «Queremos que sirva de lugar de descanso, de ocio y de cercanía espiritual a la Virgen», precisó el padre Domingo, quien augura que pronto el Santuario será declarado Basílica.

Sorteo

Una de las primeras acciones que ha preparado la Cofradía Matriz para recaudar fondos de cara al próximo año con el sorteo de una habitación en el Parador. Su presidente, José María González, ahondó en los enormes preparativos que se tienen que realizar para tenerlo todo a punto para el Año Jubilar. Recordó que el día 15 de diciembre expira el plazo para la presentación al concurso del cartel conmemorativo del Centenario de la Coronación.


CULTOS PROGRAMADOS

Bajada de la Virgen a Andújar:

El día 12 de abril de 2009 (Domingo de Resurrección) por la carretera en la que participarán las cofradías filiales.

Visita a las parroquias de Andújar:

Día 14 de abril, Santiago Apóstol; día 15, Divina Pastora; día 16, San Eufrasio; día 17, Cristo Rey, día 18, San Bartolomé, día 19, San Miguel.

Triduo solemne en Santa María la Mayor:

Del 20 al 22 de abril. FOfrenda floral: Jueves 23 de abril en la Plaza de España.

Pontifical solemne:

Viernes 24 de abril.

Subida por el camino viejo:

Sábado 25 de abril.

Este calendario lo anunció el hermano mayor, Casimiro Ávila.

No hay comentarios: