viernes, 27 de mayo de 2011

Peregrinación y ofrenda floral a Santa María de la Victoria, patrona de Málaga.



Peregrinos de nuestra Hermandad de la Cabeza y
de las Glorias de Málaga,
a los pies de Santa María de la Victoria.

Un año más, atendiendo a la invitación que se nos hacía, ayer, 26 de mayo a las 21,00 horas, un numeroso y nutrido grupo de hermanos de la Cabeza, junto con las Glorias de la ciudad, encabezada por don Sebastián Martín Gil, Presidente del ente agrupacional, acompañado por numerosos Hermanos mayores de las agrupadas y un buen número de miembros de su Junta de Gobierno, hemos peregrinado a la morada de la patrona de todos los malagueños SANTA MARIA DE LA VICTORIA, habiendo sido recibidos por el Rector de la Basílica Real Santuario, don Ignacio Mansilla, Hermano Mayor de la Real Hermandad, don Francisco Toledo Gómez, y su Junta de Gobierno, que se han desvivido en atenciones hacia los presentes, haciendo que el acto fuera emotivo e intenso.

Tras la bienvenida y la lectura de la palabra por el Rvdo. P. don Ignacio Mansilla, nuestra Hermana Mayor de Romería, Maribel Ordóñez Clemente, ofreció la canastilla de flores blancas en nombre de toda la Hermandad, junto con otras de diversas hermandades de gloria, para dejarlas a los pies de la patrona de todos los malagueños SANTA MARIA DE LA VICTORIA y rezarle, teniéndola muy cerca en su mismo camarín. Este ha sido el último acto oficial de Maribel Ordóñez como Hermana Mayor de Romería, pues el domingo se producirá el relevo a nuestro Hermano Manuel José Guerrero Galán.

Finalizada la ofrenta, pudimos posar en la entrada de la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, para efectuar la tradicional foto de familia y, posteriormente, disfrutar unos momentos de confraternidad en el domicilio particular de nuestros hermanos Ana Ruiz y Francisco Gutiérrez, situado privilegiadamente frente a la Basílica, donde nos agasajaron ofreciéndonos un extraordinario ágape.

No hay comentarios: