lunes, 16 de mayo de 2011

Crónica y algunas imágenes de nuestra presencia en la Romería de Teba.

MUY ANTIGUA Y VENERABLE HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA
(PATRONA DE GUADALTEBA)
TEBA


El pasado fin de semana el pueblo de Teba celebró su anual romería en honor de San Isidro Labrador y la Virgen de la Cabeza.
El pasado día 14 sábado la Muy Antigua Hermandad de Nuestra Señora de La Cabeza de Teba llevó a su Sagrada Imagen desde la Iglesia de la Santa Cruz Real hasta la explanada de la Puente, paraje donde se encuentra el Santuario que la acoge durante el fin de semana .
Acompañados por nuestros hermanos malagueños hicimos los siete kilómetros de camino llenos estos de devoción y amor a Nuestra Señora.
En este bonito peregrinar por los parajes de la Rivera del Gualdateba , de donde Nuestra Señora es patrona y donde tantos años estuvo acogida Nuestra Hermandad rememora siglos de historia y cariño a la Santísima Virgen de la Cabeza.
Quince días antes Juntos con la hermandad de Málaga nos presentamos ante la Santísima Virgen en su Real Santuario de Sierra Morena. Actos llenos de emociones, hermandad y cariño con nuestros hermanos malagueños.
Estos momentos tuvieron continuación en nuestra Romería.
En los actos a la llegada al Santuario intervino el Sr. Alcalde de la Villa Condal de Teba con palabras de agradecimiento a la Hermandad de Málaga por su cariñosa acogida en su casa del El Cerro en Sierra Morena, así como, la cariñosa alusión que hizo la Hermana Mayor de Romería de la Hermandad de Málaga Maribel Ordoñez hacia nuestra Cofradía.
Gracias a Dios y la Santísima Virgen de la Cabeza un año mas se puso de manifiesto la solidaridad y unión entorno a la Sagrada Virgen.


¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!


Francisco Moreno.
























Fotos: Benito Cachinero Lucena.

No hay comentarios: