domingo, 8 de mayo de 2011

CÓRDOBA. Antonio Mendoza pregona a las devociones de gloria

En el acto intervino la banda de música de la Estrella.
El cartel está dedicado en esta ocasión a la Virgen de Linares.

Diario de Córdoba
F. MELLADO
La iglesia de San Francisco y San Eulogio, sede canónica de la hermandad de gloria de Nuestra Señora de la Cabeza acogió anoche una nueva edición del pregón de gloria, un acto que, desde hace pocos años, abre en la ciudad el ciclo dedicado a las hermandades de gloria. En esta ocasión el encargado de exaltar a las corporaciones gloriosas de la ciudad fue el cofrade de la hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza Antonio Mendoza Cabello.

El experimentado orador fue desgranando un riguroso texto donde tuvieron cabida todas las advocaciones gloriosas de la ciudad con especial atención a las devociones más arraigadas. En el mismo acto se presentó el cartel anunciador de las glorias cordobesas que este año ha sido realizado por el pintor Miguel Angel García Valenzuela.

El artista ha querido homenajear con su lienzo a la Virgen de Linares, con motivo de su coronación pontificia. El acto religioso se celebrará el próximo día 14 de mayo en la Santa Iglesia Catedral. De este modo, el lienzo representa una idealizada instantánea donde en un primer plano figura la Virgen Conquistadora. Por último, habría que señalar que el acto contó con el acompañamiento musical de la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella que interpretó diversas marchas dedicadas a las glorias cordobesas.

Tras este pregón la ciudad de Córdoba abre las puertas a las devociones gloriosas que desde hoy, con la procesión de la Virgen de la Cabeza, comenzarán a recorrer las calles.

No hay comentarios: